remodelacion-microcemento-baxab-cocina-piso-suelo-color-gris-españa-6

A la hora de elegir microcemento se nos presenta una gran gama de colores, por lo cual tenemos que tener cuidado para evitar cometer errores a la hora de elegir combinaciones de colores que no armonicen en el espacio utilizado.

 

Los factores a tener en cuenta a la hora de elegir los colores para un ambiente van desde la iluminación, el tamaño de la estancia y la separación que queremos darle a los ambientes. Por esto queremos darte una guía para evitar así que cometas errores que puedan causar un acabado no armónico y pesado a la vista.

 

Los colores más utilizados son la gama de grises, blancos, beige y arena. Generalmente estos son los colores que proveen más luz, amplían los espacios y van de la mano con las nuevas tendencias en decoración de interiores.

 

Conoce cuál es la gama de colores que Topcret® te ofrece para aplicar microcemento en las distintas superficies

 

 A continuación te nombramos 5 errores que debes evitar a la hora de combinar colores del microcemento:

  1. No delimitar los espacios
    Dentro del hogar hay espacios como la cocina, dormitorios y baños donde no podemos abusar de los colores intensos debido a que pasaremos mucho tiempo en estos espacios y estos colores suelen agotar. Por otra parte, las zonas del hogar donde pasemos menos tiempo nos van a dejar jugar con un espectro más variado de tonos y mezclas de colores.
  2. Unir más de tres colores
    Si unimos tres colores en un mismo ambiente el resultado no será armónico y si unimos cuatro o más colores en un mismo espacio esto podría resultar confuso para la vista lo cual termina siendo agotador. La mejor opción siempre es permanecer dentro de una misma gama cromática , un ejemplo podría ser del blanco nieve hasta el blanco crema.
  3. Excederse de los contrastes
    La utilización de tonos de color fuerte va ligada a la atracción de miradas y el querer realzar un espacio . Debido a esto no podemos abusar de la cantidad de tonos fuertes en un mismo espacio del hogar porque resultará en un ambiente agotador, abrumador e inquietante. La mejor opción es usar tonos fuertes para realzar una pared y dejar el resto del ambiente con tonos más suaves y neutros.
  4. Eclipsar la decoración original
    No podemos olvidar que el hogar ya tiene presente una una gama de colores que van desde el tono de las puertas, el color del suelo y las ventanas. Si iniciamos una nueva composición de colores sin tomar en cuenta los tonos ya presentes en el hogar podríamos afectar el resultado final. Lo que recomendamos es iniciar un proyecto tomando como referencia los elementos ya existentes para lograr así equilibrio y armonía.
  5. Enfocarse solo en las paredes
    A la hora de decorar y elegir colores, debemos tener en cuenta cada aspecto del ambiente para lograr así el mejor resultado posible. Podemos crear contrastes tomando en cuenta los muebles, los zócalos, los cojines, las alfombras, entre otros. 

Para finalizar podemos resumir que antes de embarcarnos en un nuevo proyecto de refacción de un ambiente debemos analizar cuánta luz tiene, la amplitud, los tonos ya presentes en el hogar y el estilo que queremos lograr. Para cualquier cosa que se propongan hacer estamos seguros que hay un color de nuestro microcemento que será perfecto para ustedes.

Acá ponemos a tu disposición más consejos para seleccionar el color más apropiado de acuerdo a las características de los espacios

Compartir en:

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
es_ESES