Cada vez es más frecuente las personas que deciden instalar calefacción por suelo radiante por motivos que van desde gustos personales hasta economizar a largo plazo, por este motivo es muy importante saber que un suelo radiante no es compatible con cualquier tipo de materiales siendo el suelo de madera el menos compatible.

 

El microcemento es una excelente opción para aplicar en un piso radiante. Debido a que es un material continuo que posee una buena conductividad térmica y es resistente al calor lo cual evita las fisuras en su superficie.

También es un material fácil de mantener y muy resistente. Hay opciones como por ejemplo Summery® el microcemento calefactado creado por TOPCRET para llevar el confort y la calidez a su hogar o negocio.

 

Es 100% seguro ya que es de baja tensión (24 v) y totalmente impermeable para que se pueda aplicar en baños y áreas húmedas con cero emisiones de CO2. Además Summery solo calienta si es necesario gracias a su rápido calentamiento tecnología, no requiere mantenimiento y utiliza hasta un 50% menos energía que un sistema convencional.

 

Summery se aplica a través de la instalación de una malla eléctrica bajo el microcemento, mientras que las aplicaciones más convencionales se basan en un circuito de tubos por los que circula agua caliente. 

 

Queres conocer más sobre nuestro producto Summery® o deseas realizar consulta haz click acá para descubrir más 

 

Cómo aplicar el microcemento en un suelo radiante 

  1.  Vale destacar que la aplicación del microcemento en el suelo radiante debe ser aplicada por un profesional para así evitar cualquier tipo de problemas que podrían presentarse.
  2. Lo primero que se debe hacer es calentar el suelo por medio de la calefacción de manera continua por un mes. Es importante que apaguemos la calefacción 48 horas antes de la aplicación teniendo minucioso cuidado de que la temperatura del suelo no sobrepase los  18ºC de temperatura para evitar así posibles fisuras.
  3. Luego se debe aplicar una capa de mortero de cemento  el cual debe de llevar un tiempo de fraguado aproximado de 4 semanas dependiendo de la humedad presente en el ambiente , la humedad del cemento  no puede ser mayor a 5%. El mortero de cemento sirve como conglomerante para una mejor adhesión del microcemento.
  4. Es importante esperar 48 horas a que el microcemento esté aplicado correctamente antes de  encender la calefacción. Para así evitar fisuras o grietas en su superficie debido al cambio de temperatura 
  5. El encendido de la calefacción debe ser controlado. teniendo especial cuidado en ir subiendo la temperatura solo 5ªC diariamente 
  6. Los cambios de temperatura en la calefacción deben ser escalonados desde el inicio hasta el final de su uso. Evitando así cambios bruscos de temperatura 
  7. Debemos tener cuidado en que la humedad no sea demasiado baja y tenemos que evitar la acumulación de calor como consecuencia del uso de alfombras o muebles que no tengan mucha separación con el suelo.

Ventajas de aplicar microcemento sobre calefacción de suelo radiante 

    • El microcemento tiene una eficiente absorción, retención y distribución del calor lo cual se traduce a un bajo consumo de energía. Esto implica un ahorro de dinero considerable a largo plazo.
    • La aplicación del microcemento es más económica en comparación a otros materiales 
  • Su resistencia y distribución eficiente del calor lo hacen una excelente opción.
  • Un aspecto muy importante es que como dijimos anteriormente no todos los materiales son compatibles con el suelo radiante. El microcemento tiene una amplia ventaja debido a que no se fisura por el calor de la calefacción del suelo radiante .
  • Otro aspecto a destacar es que el microcemento es un material continuo. El cual cubrirá todo el suelo sin dejar cortes visuales y dejando un agradable acabado continuo. 
  • También debemos destacar el amplio espectro de colores y texturas que ofrece el microcemento en comparación a otros materiales. 

Realizá tu consultas acá… Más información

Compartir en:

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
es_ESES