Al momento de elegir el tipo de suelo más adecuado para el interior del hogar, es importante tener en cuenta factores como el efecto estético deseado, la calidez o frialdad que aporte al ambiente, su mantenimiento, costo de instalación y durabilidad. 

Se recomienda seleccionar pisos prefiriendo siempre materiales versátiles y duraderos. En el mercado existen muchos tipos de suelos de diferentes materiales . A continuación les daremos un guia para ayudarlos al momento de elegir:

 

Suelo de Resina

El suelo de resina tiene cualidades autonivelantes, está formado por un polímero termoestable el cual se endurece cuando se mezcla con un agente catalizador. Es un material con mucha durabilidad el cual es impermeable y resistente a la abrasión entre algunas de sus características destacables.

Es fácil de aplicar y de acabado limpio. proporcionando un acabado continuo y liso. Una de las características es su versatilidad , ya que puedes aplicar sobre suelos ya existentes como suelos de baldosa de cerámica, terrazo, madera u hormigón. El suelo de resina se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores, y debido a su alta resistencia se puede utilizar en ambientes húmedos como cocinas y baños

 

Suelos de Madera

Los suelos de madera en general son buenos aislantes tanto para la temperatura como para el ruido, la madera es un material muy apreciado para los interiores ya que genera una sensación de calidez y confort. Sin embargo, es un material que puede sufrir rayones con facilidad y deteriorarse ante la presencia de humedad y filtraciones de agua lo que puede comprometer gravemente su integridad.

 

Suelo de Granito 

El granito es uno de los materiales más utilizados para diseñar encimeras, revestimientos y pavimentos en interiores y exteriores. Gracias a su resistencia, facilidad de mantenimiento y funcionalidad. Generalmente no se usa en el suelo de los dormitorios debido a que es un material que no aporta calidez al hogar si no todo lo contrario agrega una sensación fría y suele usarse más en lugares calientes como la cocina o sala de estar.

 

Suelo Cerámico

La cerámica es un material muy versátil, fácil de mantener, resisten la humedad, resisten altas temperaturas y son fáciles de instalar. Lo que debemos tener en cuenta cuando hablamos de suelos de cerámica es que es un material que aporta frialdad y que tiene un alto costo. Generalmente se usa en la cocina.

 

Suelo de Microcemento 

Un suelo de microcemento es un pavimento sin juntas resultante de la unión  de un polímero líquido con una mezcla de cemento específica. Entre sus beneficios podemos destacar que aporta una sensación armónica y de continuidad gracias a que no posee separaciones esto hace que sea muy fácil de mantener y limpiar, y destaca por su resistencia ante la humedad.

En TOPCRET hemos desarrollado nuestra propia fórmula de microcemento con la cual podemos ofrecer un producto que viene en una amplia gama de colores, utilizable en múltiples superficies, muy resistente y con un bajo coste de instalación. Nuestro microcemento es apto para sistemas de calefacción por suelo radiante y con tan solo 3 mm de espesor no agrega peso a la superficie.

 

Conclusiones

Dependiendo de las características del espacio donde se quiere remodelar o iniciar un proyecto hay tipos de suelos que se ajustan a sus necesidades y presupuesto. 

Sin embargo hay que destacar la durabilidad de granito, la versatilidad de la resina, la tradición que aportan lo cerámicos y la facilidad del microcemento de aplicarlo al no tener que iniciar obras en los espacios, parte de acabado continuo, elegante que se adapta a oficinas, hogares o comercios. 

Compartir en:

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
es_ESES