remodelacion-microcemento-baxab-casa-piso-suelo-escalera-color-perla-españa

Las superficies de microcemento son una de las más resistentes a la hora de diseñar escaleras. Para espacios con una ambientación moderna o industrial , las escaleras de microcemento brindarán el estilo que necesitas para que cada pieza encaje en ambientes con estética moderna. 

Las escaleras de microcemento son un elemento decorativo versátil que brinda superficies lisas, libre de juntas y funcionalidad además de que su aplicación no requiere de obras en el hogar, te permite conseguir resultados rápidos. 

La terminación con tratamiento antideslizante TGripp también te brindará la seguridad que necesitas en tus espacios profesionales o particulares. T / Grip es tratamiento antideslizante certificado Cumple con los estándares de la UE (Clase 2 y 3)

No cambia el aspecto ni el acabado creando superficies más seguras.

A continuación te contamos cómo es el proceso para revestir escaleras con microcemento sin realizar obras en tu hogar de forma rápida y segura. 

  • Asegurar la superficie y el soporte

Una de las ventajas de aplicar microcemento en escaleras es que está técnica no afecta la carga estructural de las mismas, el grosor de las capas de Microcemento®  son entre 2 y 3 milímetros por lo que no representa un riesgo. 

Sin embargo, antes de aplicar el microcemento se debe evaluar las condiciones y tipos de bases o superficies a la que se va aplicar estas deben:

  • Estar limpias
  • Libre de irregularidades o grietas
  • Deben ser lisa
  • Evitar desniveles
  • Estar completamente secas

Y una vez reparada la superficie se debe limpiar las superficies para que no haya polvo ni grasa. 

  • Iniciar la instalación de Microcemento® 

Luego de haber evaluado la superficie, el nivel de la escaleras y asegurarse de que no hay residuos o grietas no deseados se procede a la colocación de microcemento sobre las escaleras

  • Capa Base: sin pigmentos. El propósito de aplicar Microcemento Base es generar un puente de unión entre la base y el Microcemento y al mismo tiempo generar una superficie perfectamente lisa. La cantidad de capas necesarias de Microcemento Base se definirá según el estado y rugosidad de la base: 
  • Capa Color: este es el paso que agrega el color a nuestra instalación. Aquí puedes elegir entre los más de 30 colores que TOPCRET tiene disponibles más los acabados especiales con Metales Reales. 
  • Es importante que entre cada capa de microcemento dejar secar lo necesario y una vez seguros de que esté completamente seco lijar.
  • Sellar el microcemento

Finalmente, se colocarán las capas de sellados, que garantizarán no sólo la impermeabilidad sino también la durabilidad del acabado de las superficies.

si queremos profundizar más (sacando las cosas que son para el cliente):

Otra recomendaciones

El secado es la clave para culminar este proceso con éxito y verificar que las superficies en donde se va aplicar esté nivelada, limpia y que se hayan cubierto correctamente las juntas. 

 

A continuación, te detallamos los tiempos de secado para conseguir el acabado que deseas una vez terminada la aplicación de nuestra fórmula de microcemento de TOPCRET:

  •  24 horas para libre de tránsito
  • 48 horas para que el revestimiento sea Resistente al agua
  • 5 días para alcanzar el 75% de su dureza y permitir el tránsito sobre piezas pesadas (muebles, etc)
  • 21 días para la total dureza y secado.

También te encuenta que es importante limpiarlo con los productos apropiados conoce más detalle en el siguiente enlace (colocar enlace a nota una vez que esté publicada)

Aunque es una técnica simple, no requiere de obras,  es recomendable que sea realizado por profesionales para conseguir resultados de calidad y evitar irregularidades en los suelos o pisos que se desean trabajar.

 

Dejanos tus consultas y mirá nuestra galería de aplicaciones e inspírate para tu próximos proyecto de remodelación con nuestros experto

Compartir en:

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
es_ESES