fbpx

TOPCRET – MICROCEMENTO

Cocinas de microcemento

Transforme su cocina con microcemento: Ideas e inspiración

Cocinas con microcemento

La cocina es el corazón de todo hogar, y su diseño ha evolucionado con el tiempo para reflejar el estilo de vida moderno.

El microcemento es un material versátil que está ganando popularidad para su uso en el diseño de cocinas debido a su durabilidad, estilo y practicidad. 

El microcemento es un tipo de cemento que se aplica en capas finas para crear un acabado liso y sin juntas. Es una opción excelente para quienes desean un aspecto elegante y moderno sin necesidad de realizar grandes obras.

En este artículo hablaremos de las ventajas del microcemento en el diseño de cocinas y de los estilos más populares.

Project: CASA SIERRA

Las ventajas del microcemento en el diseño de cocinas

El microcemento tiene muchas ventajas que lo convierten en un material ideal para el diseño de cocinas. 

Estas son algunas de las ventajas de utilizar microcemento en su cocina:

Aplicación de microcemento en su cocina: Sin obras

Una de las principales ventajas de utilizar microcemento en su cocina es que no requiere obras. El microcemento se aplica en capas finas sobre superficies ya existentes, como paredes, suelos y encimeras. Esto significa que puede actualizar el aspecto de su cocina sin necesidad de grandes obras.

Una amplia gama de colores para su cocina de microcemento

El microcemento está disponible en una amplia gama de colores, desde tonos neutros hasta colores vivos y llamativos. Esto significa que puede elegir un color que complemente la decoración existente de su cocina u optar por un color atrevido para marcar la diferencia. En topcret contamos con una gama superior de más de 40 colores de microcemento.

Superficies resistentes al calor y a los productos químicos

El microcemento es muy resistente al calor y a los productos químicos, lo que lo convierte en una excelente opción para el diseño de cocinas. Soporta altas temperaturas y es resistente a derrames y manchas. Por este motivo también suele optarse mucho por paredes de microcemento para las cocinas.

Microcemento impermeable para su cocina: Una gran elección para zonas de mucho tránsito

El microcemento también es impermeable, lo que lo convierte en una opción ideal para zonas muy transitadas, como las cocinas. Es fácil de limpiar y mantener, y resiste derrames y salpicaduras.

Suelos de microcemento antideslizantes para cocinas: Seguridad y estilo combinados

El microcemento puede aplicarse a los suelos de cocina para crear una superficie antideslizante segura y elegante. Esto es especialmente importante en una cocina, donde son frecuentes los derrames y las salpicaduras.

Microcemento ecológico para tus cocinas

El ecocemento es un material ecológico que no produce residuos ni emisiones nocivas durante su instalación. También es una opción sostenible, ya que puede aplicarse sobre superficies existentes, lo que reduce la necesidad de nuevos materiales y minimiza los residuos.

El microcemento es una opción práctica y elegante para actualizar su cocina, con ventajas como la ausencia de obras, la resistencia térmica y química, la impermeabilidad y el suelo antideslizante, en una amplia gama de colores.

Microcemento y madera: el dúo perfecto para el diseño de cocinas

El microcemento y la madera forman un dúo perfecto para el diseño de cocinas. La madera aporta calidez y textura a una cocina, mientras que el microcemento proporciona un acabado liso y sin juntas.

El uso de ambos materiales puede crear un aspecto elegante y moderno a la vez que funcional.

Microcemento en las paredes de la cocina

Incorporar microcemento en las paredes de la cocina es una forma estupenda de actualizar el aspecto de su cocina. El microcemento en paredes da un look particular y único a tu cocina, cambiando instantaneamente el estilo de la misma, aportando una vista elegante y moderna a tu cocina.

Microcemento en suelos de cocina para una cocina duradera y con estilo

El microcemento es una opción popular para los suelos de cocina por su durabilidad, fácil mantenimiento y aspecto elegante.

Estos son algunos consejos de expertos para aplicar suelos de microcemento en tu cocina.

Cómo aplicar microcemento a las paredes y suelos de su cocina: Guía paso a paso

El microcemento es una opción popular para las paredes de la cocina por su durabilidad, versatilidad y aspecto elegante. 

Aquí tiene una guía paso a paso sobre cómo aplicar microcemento a las paredes de su cocina.

Para garantizar los mejores resultados con los productos de microcemento Topcret, todas las instalaciones son realizadas por nuestros profesionales altamente cualificados y certificados. 

Confíe en nuestro cualificado equipo para obtener superficies de microcemento excepcionales y duraderas para su hogar o negocio. 

Confíe en Topcret por su calidad y excelencia.

1 | Preparación

Limpie a fondo la superficie de la pared y elimine cualquier resto de suciedad, grasa o partículas sueltas. Lije las zonas rugosas y rellene los agujeros o grietas.

2 | Imprimación

Aplique una imprimación a la superficie para ayudar a que el microcemento se adhiera a la pared. Deje que se seque por completo antes de continuar.

3 | Capa base

Aplique la primera capa de microcemento con una llana o espátula. Asegúrese de aplicar una capa uniforme en toda la superficie y deje secar durante 24 horas.

4 | Segunda capa

Aplique una segunda capa de microcemento, utilizando una herramienta más suave para crear un acabado más pulido. Déjelo secar otras 24 horas.

5 | Sellador

Aplique un sellador a la superficie de microcemento para protegerla de las manchas y la humedad. Espere a que el sellador se seque por completo antes de utilizar su cocina.

Microcemento en encimeras de cocina: Una opción moderna y práctica para las cocinas

El microcemento es una elección popular para encimeras de cocina por su durabilidad, versatilidad y aspecto elegante. Estos son algunos consejos que le ayudarán a sacar el máximo partido a su encimera de microcemento:

Protección de encimeras

Utilice tablas de cortar y trébedes para proteger la superficie de arañazos y del calor.

Elegir un limpiador suave

Evite utilizar productos de limpieza abrasivos y opte en su lugar por un limpiador suave y no ácido.

Prevenir las manchas

Limpie los derrames y las manchas lo antes posible para evitar que se instalen.

Consejos para evitar problemas comunes con las cocinas de microcemento

Confíe en un profesional para aplicar microcemento en su cocina

Contratar a un profesional cualificado para aplicar el microcemento en tu cocina es fundamental para conseguir una superficie impecable y duradera. Ellos prepararán adecuadamente la superficie, aplicarán el microcemento de manera uniforme y añadirán una capa protectora para garantizar su longevidad. Invertir en un profesional le proporcionará una cocina de microcemento que no sólo tendrá un aspecto hermoso, sino que también funcionará bien durante años.
Fabricamos e instalamos nuestros propios productos de microcemento, garantizando resultados de primera calidad y consistentes. Nuestros técnicos y aplicadores expertos han recibido una formación rigurosa en nuestra academia, y cuentan con la experiencia y las herramientas necesarias para aplicar microcemento a cualquier superficie con precisión y cuidado.

Opte por microcemento de alta calidad para el diseño de su cocina

Elegir microcemento de alta calidad para el diseño de su cocina es crucial para conseguir una superficie bonita y duradera. Los microcementos más baratos y de menor calidad pueden ahorrarle dinero a corto plazo, pero son más propensos a agrietarse, mancharse y otros problemas. Si invierte en un microcemento de alta calidad, tendrá la tranquilidad de saber que su cocina tendrá un aspecto estupendo y funcionará bien durante muchos años.

Cómo proteger su cocina de microcemento: Buenas prácticas y consejos de mantenimiento

Para mantener su cocina de microcemento en perfecto estado, utilice productos de limpieza suaves, evite colocar objetos pesados directamente sobre la superficie y utilice tablas de cortar y trébedes para protegerla de arañazos y del calor. Aplicar regularmente una capa protectora también ayudará a prolongar la vida útil del microcemento.

Limpiadores especializados para cocinas de microcemento: Mantener las superficies limpias y bonitas

A la hora de limpiar las superficies de microcemento de su cocina, lo mejor son los limpiadores especializados. Evite los productos químicos agresivos y los limpiadores abrasivos, que pueden dañar la superficie. Opte por limpiadores suaves, no ácidos, diseñados específicamente para el microcemento, para mantener las superficies limpias y bonitas.

El diseño de las cocinas se ha transformado para adaptarse al estilo de vida moderno, y el microcemento se ha convertido en una opción popular por su durabilidad, estilo y practicidad.

FAQs

Respuestas de TOPCRET.

Sí, el microcemento es un material muy adecuado para las cocinas. Es duradero, resistente al calor y a los productos químicos, impermeable y está disponible en varios colores. Además, puede aplicarse sobre superficies existentes sin necesidad de grandes obras.

Sí, el microcemento es muy resistente al calor. Puede soportar altas temperaturas sin agrietarse ni deformarse, lo que lo convierte en un material ideal para cocinas y otras zonas con altas temperaturas.

Si se aplica y mantiene correctamente, el microcemento puede durar muchos años. Su durabilidad y resistencia al desgaste lo convierten en una opción duradera para una gran variedad de superficies.

El microcemento puede agrietarse si no se aplica correctamente o si la superficie subyacente es inestable. Sin embargo, las grietas pueden repararse.

Sí, el microcemento es lavable. Se puede limpiar con agua y jabón suave.

Sí, el microcemento es impermeable y puede soportar la exposición al agua sin sufrir daños.

Aunque es posible aplicar el microcemento uno mismo, se recomienda contratar a un profesional para garantizar una aplicación correcta y evitar errores.

El microcemento es fácil de limpiar. Puede limpiarse con un paño húmedo o agua y jabón suave.

Sí, el microcemento es fácil de mantener. Una limpieza regular y un resellado periódico pueden ayudar a prolongar su vida útil y mantener su aspecto.

Presupuestos & Consultas

"*" señala los campos obligatorios

ÍNDICE
Índice
Reglamento o ProtocoloEcocementoVersión de Reglamento o Protocolo
French VOC regA+Decree of Mar11 (DEVL11091903D) and Arrete of Apr11 (DEVL1104875A) modified in Feb12 (DEVL1133129A)
French CMR componentsPassRegulation of Apr and May09 (DEVP0908633A and DEVP0910046A)
Italian CAM ediliziaPassDM 23-06-22 n.256, GURI n.183 del 06-08-22
ABG/ AgBBPassAusschuss zur gesundheitlichen Bewertung von Bauprodukten (Jun21)
Belgian Reg.PassRoyal decree of May 2014 (C-2014/24239)
BREEAM InternationalExemplary LevelBREEAM International
New Construction (2022)
BREEAM NorExemplary LevelBREEAM-NOR v6.0
New Construction (2022)
CDPHPassCDPH/EHLB/Standard Method v1.2 (Jan17)
M1PassM1 Protocol of Nov17
Reglamento o ProtocoloEcocemento
French VOC regA+
French CMR componentsPass
Italian CAM ediliziaPass
ABG/ AgBBPass
Belgian Reg.Pass
BREEAM InternationalExemplary Level
BREEAM NorExemplary Level
CDPHPass
M1Pass
Reglamento o ProtocoloBaxab-EcoVersión de Reglamento o Protocolo
French VOC regA+Decree of Mar11 (DEVL11091903D) and Arrete of Apr11 (DEVL1104875A) modified in Feb12 (DEVL1133129A)
French CMR componentsPassRegulation of Apr and May09 (DEVP0908633A and DEVP0910046A)
Italian CAM ediliziaPassDM 23-06-22 n.256, GURI n.183 del 06-08-22
ABG/ AgBBPassAusschuss zur gesundheitlichen Bewertung von Bauprodukten (Jun21)
Belgian Reg.PassRoyal decree of May 2014 (C-2014/24239)
BREEAM InternationalExemplary LevelBREEAM International
New Construction (2022)
BREEAM NorExemplary LevelBREEAM-NOR v6.0
New Construction (2022)
CDPHPassCDPH/EHLB/Standard Method v1.2 (Jan17)
M1PassM1 Protocol of Nov17
Reglamento o ProtocoloBaxab-Eco
French VOC regA+
French CMR componentsPass
Italian CAM ediliziaPass
ABG/ AgBBPass
Belgian Reg.Pass
BREEAM InternationalExemplary Level
BREEAM NorExemplary Level
CDPHPass
M1Pass