fbpx
Blog /
5 pasos para aplicar BAXAB® sobre azulejos antiguos

5 pasos para aplicar BAXAB® sobre azulejos antiguos

Descubrí cómo podes cubrir los pisos y paredes con azulejos antiguos utilizando la nueva fórmula de Baxab®.

TOPCRET

8-9 minutos de lectura

Una manera de devolver la vida a los ambientes de tu hogar es renovar azulejos antiguos por revestimiento de microcemento, esta técnica te permitirá redecorar sin necesidad de comenzar una obra en tu casa.

La renovación de suelos y paredes es posible sin realizar obras y generar escombros con la aplicación de microcemento te permitirá cubrir azulejos antiguos y modernizar tus espacios. Es ideal para proyectos de remodelación ya que no requiere remover pisos existentes ni cambiar el perfil del piso, convirtiéndolo en un producto sustentable con el medio ambiente.

Baxab® es un alternativa que ofrece como resultados superficies continuas y uniformes, sin cortes ni juntas visibles. Es de alta resistencia, durabilidad y fácil de limpiar. Apta para suelos en interiores o exteriores e ideal para cubrir azulejos antiguos y conseguir un acabado más moderno en todos tus ambientes. Es 3 veces más fuerte que los microcementos convencionales. Además, resiste manchas, arañazos y quemaduras como ningún otro micro recubrimiento.

Es totalmente impermeable, por lo que se puede aplicar en cocinas, baños y cualquier zona húmeda. Disponible en una amplia paleta de colores, sin juntas y con su acabado artesanal con llana, BAXAB® consigue superficies de gran calidad y belleza.

Ahora te contamos cómo aplicarlo en 5 pasos:

1- Preparar la superficie

Antes de comenzar el proyecto de aplicación de microcemento en paredes o pisos s e debe evaluar el estado de estos, no es recomendable aplicar esta técnica sobre superficies desniveladas o con imperfecciones.
Para esto también se debe cubrir las juntas y previo a su secado hacer un lijado a mano para eliminar los sobrantes. De lo contrario el resultado marcará el espacio de las juntas y desniveles no deseados.
Y finalmente una vez reparada la pared o el piso que se desea revestir se debe limpiar las superficies para que no haya polvo ni grasa.

2- Imprimar los azulejos

Una vez que tenemos una superficie nivelada y limpia se debe aplicar la imprimación o adherente que servirá para unir los azulejos y el microcemento. Este producto debe extenderse sobre la superficie que se desea cubrir de manera uniforme y evitar el exceso del producto.
Se recomienda aplicar varias capas y entre cada una dejar hasta seis hora para conseguir un mejor secado.

3- Colocar malla de fibra de vidrio como soporte

Para proteger el revestimiento y evitar futuras fisuras e imperfecciones se debe colocar la malla de fibra de vidrio sobre la superficie tras dejar que se seque.

4- Colocar la capas de microcemento sobre azulejos

Luego de colocar la malla de fibra de vidrios se puede colocar las capas de microcemento la recomendación es aplicar hasta 4 capas para asegurar que los resultados sean los deseados.
La primera capa servirá de base para la siguiente, esta no debe tener irregularidades y luego lijarse para remover sobrantes.
La segunda capa de microcemento es la primera en aplicar el pigmento que cubrirá los azulejos. Posteriormente repetimos el proceso y aplicamos dos capas de microcemento especial para suelo o pisos con pigmento y acabados de sus preferencia.
Sellar el microcemento
Finalmente, se debe colocar un sellador y barniz, preferiblemente dos capas de cada una para garantizar la durabilidad del acabado de la superficie.

Otras recomendaciones

El secado es la clave para culminar este proceso con éxito y verificar que las superficies en donde se va aplicar esté nivelada, limpia y que se hayan cubierto correctamente las juntas. Aunque es una técnica simple, no requiere de obras, es recomendable que sea realizado por profesionales para conseguir resultados de calidad y evitar irregularidades en los suelos o pisos que se desean trabajar.

 

También te puede interesar

5 pasos para aplicar BAXAB® sobre azulejos antiguos

Descubrí cómo podes cubrir los pisos y paredes con azulejos antiguos utilizando la nueva fórmula de Baxab®.

¿Cuánto cuesta el microcemento?

Si está planeando un proyecto de renovación en 2023 y está pensando en utilizar microcemento como material versátil y con estilo, es posible que se …

5 claves: ¿Reforma o construir baños con Microcemento?

Descubrí cómo planificar tus proyecto de remodelación o construcción de baños utilizando revestimientos de microcemento.